jueves, 22 de marzo de 2012

Actividad de lectura. Electricidad.

ACTIVIDADES DURANTE LA LECTURA

Los alumnos/as leerán el texto individualmente, irán anotando las palabras, frases o partes del texto que no entiendan, además irán anotando las ideas principales. Una vez finalizada la lectura se resolverán las dudas con la aclaración de otros compañeros/as, el uso de diccionarios, Wikipedia, …

ACTIVIDADES DESPUÉS DE LA LECTURA

El alumno/a tendrá que elaborar una encuesta sobre el tema, para averiguar si los ciudadanos/as conocen las medidas de ahorro energético que pueden aplicar y qué medidas aplican en sus viviendas. La encuesta deberá tener 10 preguntas como mínimo y las respuestas no serán abiertas, habrá que elegir entre varias opciones, para ello habrá que prestar especial atención en la redacción de las preguntas y en las posibles respuestas. Luego tendrán que encuestar a 5 personas adultas y sacar conclusiones (porcentajes,...) de las respuestas obtenidas. La actividad se hará en grupos de dos.

DOCUMENTOS A ENTREGAR

· Preguntas/respuestas posibles elaboradas por cada alumno, 8 preguntas como mínimo (tarea individual). (Se hará a bolígrafo en un folio)
· Encuesta elaborada (mínimo 10 preguntas) seleccionando y/o adaptando las preguntas/respuestas elaboradas por cada alumno (tarea conjunta). (Se hará a ordenador, con word, openoffice, ...)
· Respuestas de las preguntas de las 5 encuestas realizadas. (Preferentemente se hará a ordenador, con word, openoffice, ...)
· Documento con las conclusiones obtenidas con dicha encuesta. (Se hará a ordenador, con word, openoffice, ...)

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Se puntuará con hasta seis puntos la encuesta elaborada. Se tendrá en cuenta:
· Que las preguntas y respuestas estén bien redactadas, no creando dudas y contemplando todas las posibles respuestas, usando el vocabulario adecuado, procurando que no sean demasiado largas. (4 puntos)
· Que haya variedad de preguntas, sin olvidar preguntar los aspectos más importantes. (2 puntos)
Se puntuará con hasta tres puntos las conclusiones obtenidas. Se tendrá en cuenta la capacidad de síntesis, expresión y redacción de los resultados obtenidos con la encuesta.
La presentación se valorará con un punto.
En cuanto a la ortografía, se penalizará con 0,2 puntos por cada falta cometida.

Pulsa aquí para acceder al artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario